23 feb, 2012

Champú de Biotina, ¿Si o no?

Desde que una conocida cadena de supermercados lo pusiese de moda, el champú de Biotina o champú para caballos se ha extendido como la pólvora por los establecimientos especializados tras la gran acogida por parte de las usuarias del mismo, que destacaban la fortaleza y el brillo que otorgaba al cuero cabelludo su uso continuado. Las recomendaciones de gurús y especialistas por doquier hicieron el resto en la expansión de este producto.

Hace unas semanas, la Asociación de Consumidores OCU denunciaba públicamente que el producto no cumplía los beneficios que se le atribuían. Lo cierto, sin embargo, es que hasta el momento no hay ningún estudio científico que desmienta o avale las supuestas propiedades del champú, así que la referencia que podemos usar para saber de su eficacia son las opiniones de sus usuarias más habituales.

Y, como con todos los champús y productos para el cuidado del cabello, hay opiniones para todos los gustos. Desde las que recomiendan su uso de forma enérgica porque han visto una gran mejoría en su pelo, hasta las que niegan sin dudar las supuestas propiedades que se le atribuyen al champú de biotina. Lo cierto, como suele pasar con todos los productos de belleza, es que los efectos del champú de caballo pueden depender mucho del tipo y el estado del pelo de cada usuaria. No existen dos iguales.

Como afirman las empresas que comercializan el producto, en los envases del mismo sólo se hace referencia a la protección, fortalecimiento y abrillantado del cabello, pero no a propiedades de crecepelo o anticaída. Lo único cierto hasta el momento, para las que muestran escepticismo ante el producto, es que no existe ninguna contraindicación en su uso, ya que en ningún caso el champú de biotina afecta negativamente a la salud del pelo.

Con todos estos argumentos sobre la mesa, dejamos en el aire la pregunta. Champú de biotina, ¿Sí o no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve + 8 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sobre nosotros

La Perfumería Digital es un blog de perfumes, maquillaje y cosmética. Un universo online que aborda todo tipo de temas relacionados con el mundo de la belleza. Conoce las últimas novedades de las marcas, aprende con las reviews de productos de especialistas y no te pierdas las mejores ofertas y los concursos más espectaculares. Todo al alcance de tu mano a golpe de click.
Visita nuestra web >>

  • sonia: El olor de mi madre es Anais Anais, le encanta ese perfume. Hace unos años conseguí regalarle el b [...]
  • INES D G: Me recuerdan a mi madre dos perfumes. Uno de ellos es precisamente Eau de Rochas, que yo creo que es [...]
  • Sara Carcelen: Sin duda alguna Edén de Cacharel, tiene un aroma muy particular y la recuerdo usándola desde que y [...]
  • Rafael: Mucho tiempo ya... Era Clyo Rouge, que recuerdos. Salud [...]
  • CLARA: El aroma que más me recuerda a mi madre, sobretodo cuando yo era pequeña, es una edt por desgracia [...]